domingo, 19 de enero de 2014

Ácaros rojos



Nos denota su presencia el talante agitado y la manía de limpiarse la piel con el pico, este ataque de ácaros le llevará a un estado de anemia, enflaquecimiento y alas despegadas, generalmente se esconden en los rincones, semilleros, juntas y palos son de color rojo y atacan preferiblemente por la noche, en el mercado existen preparados bien en polvo el cual se mezcla con agua y se rocía en forma de espray.
- Insectornis: Polvo a mezclar con agua muy efectivo. 
- Tabernil: En espray. 
- Frontlan: Antiácaros de Bayer. 
- Cualquier otro que lleve Piretrinas.
Tenemos que vigilar especialmente los que son líquidos para rociar directamente sobre el pájaro de seguir las instrucciones o diluir con agua, ya que muchas veces provocan picores en el animal que al rascarse producen calvas, fáciles de saber su causa al volverse la piel muy rojiza por el intenso prurito y el rascado que se produce con el pico. Existen calvas en los pájaros, generalmente debidas a estrés, cambios hormonales, o mudas incompletas. El mejor método es aplicar sobre la zona descubierta de pluma, agua oxigenada y si esto no diese resultado, con un palillo de los oídos y una sola vez aplicar Betadine.

2 comentarios:

  1. Yo tuve ese problema en mis aves...el ácaro rojo fue matando uno a uno todos mis canarios..
    nunca supe de ese polvo, yo utilice vinagre de manzana, insectril o algo así y lo rocié en las jaulas sin darme resultado..
    Ojala y hubiera sabido antes

    ResponderEliminar
  2. Esque no para de rascarse ,pero le pondré la bañera y listo

    ResponderEliminar