sábado, 18 de enero de 2014
CRECIMIENTO EXCESIVO DE UÑAS Y PICO.
¿ Qué podemos hacer? comprueba si es en realidad un problema de sobrecrecimiento del pico y, si es preciso, procede a su recorte, cosa que se hace con cuidado e intentando no cortar más de lo preciso y no provocar una hemorragia.
Una vez realizado el corte podemos ponerle a nuestro pájaro cosas duras para que las picotee y desgaste el pico o, si no, visitar periódicamente al veterinario para recortarlo antes de que aparezcan los problemas.
En cuanto a las uñas, pasa igual que en los perros y gatos. Crecen en exceso, se incurvan e impiden que nuestro pájaro pueda agarrarse bien a los palos o a la jaula, además de que las uñas pueden clavarse en la pata y causar una infección.
Si se produce sangrado tanto en el corte de pico como en el de uñas, podemos contenerlo con una bolita de algodón con agua oxigenada y presionando un ratito hasta que deje de sangrar.
Para realizar el corte del pico y el de las uñas se pueden utilizar unas pequeñas tenacitas o los cortauñas que hay expresamente para esto.
Los pájaros han de tener palos de madera o jibias donde poder limarse pico y uñas, ya que si no, éstas crecerán exageradamente y provocarán que el animal tenga accidentes al quedarse enganchado en las redes de la pajarera o en la jaula, o incluso que muera, ya que el crecimiento excesivo del pico puede llevar a que el animal no pueda alimentarse. Cuando ya es evidente el crecimiento, lo mejor es cortarles el exceso con mucho cuidado de no herir al ave.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario