lunes, 24 de marzo de 2014

Seridone



El producto SERIDONE es un medicamento para el tratamiento preventivo y curativo de la Salmonelosis y la Coccidiosis. A base de Furazolidona, un antimicrobiano no antibiótico, reforzado con sales de plata, presenta un menor riesgo de habituación y puede ser suministrado al pájaro sin inconvenientes.

El tratamiento debe ir acompañado en primer lugar de una limpieza y desinfección escrupulosa para evitar la propagación de la enfermedad, la separación de los animales enfermos y un adecuado y equilibrado régimen alimenticio.


Dosis y modo de empleo:



Tratamiento preventivo: 4 gotas de cada uno de los frascos por cada 100 ml. de agua o 10 gotas de cada uno de los frascos en un cuarto de litro de agua que se suministrará como agua de bebida durante 8 días seguidos, cada mes.

Si hay animales sospechosos, aumentar la dosis un 50% (6 ó 15 gotas).

En criadores que utilizan los envases de 150 ml., las dosis son de medio tapón de cada frasco por medio litro de agua. Aunque solo haya pocos pájaros sospechosos, es conveniente que todos tomen Seridone y un complemento vitamínico.


Tratamiento curativo: en pájaros claramente enfermos se pondrán 10 gotas de cada frasco de Seridone A y B en 100 ml. de agua de bebida ó 25 gotas para un cuarto de litro de agua, de 8 a 15 días.

Para criadores la dosis es un tapón de cada uno de los frascos en tres cuartos litros de agua de bebida (750 ml).



Advertencia: el agua de bebida debe ser preferentemente mineral sin gas y no sulfurosa. Es aconsejable utilizar bebederos de plástico ó vídrio y no metálicos.

El producto concentrado mancha la ropa y también la piel. Tener cuidado con los ojos.


Especies de destino: Canarios, palomas y aves de adorno en general.


Composición: Frasco A: Furazolidona 1 g; exip. c.s.p. 100 ml.

                        Frasco B: Solución de plata coloidal al 5%.


Presentación: un envase con dos frascos (A y B) de 10 ml. Para criador un envase con dos frascos (A y B) de 150 ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario